Envío gratis para pedidos superiores a 49 €
Vuelta de 30 dias

Producto & cuidado



¿Cómo debo cuidar mi joyería PANDORA?

Recomendamos que los clientes se quiten las joyas antes de acostarse o de participar en actividades físicas. La exposición a ciertos químicos o entornos agresivos puede comprometer la integridad de sus joyas. Esto incluye, pero no se limita a lo siguiente: transpiración, perfumes, agentes de limpieza, cloro, agua salada y pulimento de plata.


¿Cómo debo limpiar mi joyería PANDORA?

Vierta una pequeña cantidad de jabón suave en agua tibia y use un cepillo de dientes suave y pequeño para limpiar sus joyas. Los cepillos de dientes son ideales para limpiar joyas con detalles intrincados, que de lo contrario pueden ser difíciles de limpiar. Si la suciedad es difícil de quitar, empape las joyas en agua limpia. Este método de limpieza en particular no debe utilizarse para limpiar joyas con perlas cultivadas de agua dulce (consulte Perlas cultivadas de agua dulce para más detalles).

Su distribuidor autorizado de PANDORA se complace en ofrecerle servicios de limpieza de joyas diseñados especialmente para sus productos PANDORA.


¿Cómo debo cuidar y limpiar PANDORA Rose ™?

Estos productos innovadores merecen un cuidado especial. Mantenga el hermoso brillo y el acabado único puliendo los productos PANDORA Rose ™ con un paño suave. Humedezca el paño en agua tibia, agregue una pequeña cantidad de jabón suave y frote suavemente las joyas. Enjuague con agua limpia y seque con un paño suave.

Si la joyería está particularmente sucia, remoje durante 5 a 10 minutos. Se debe evitar el uso de líquidos de pulido de plata, salpicaduras de plata, limpieza por ultrasonidos y una secadora.

Los paños para pulir PANDORA con compuestos de limpieza no se recomiendan para las joyas PANDORA Rose ™. No exponga la joyería a productos químicos agresivos, perfumes, lociones ni quítese la joyería antes de bañarse o nadar.

Tenga en cuenta que el cálido color rosa-hued puede intensificarse con la edad debido al deslustre, lo que se suma al atractivo hermoso de la joyería. Es normal que el acabado se desgaste con el tiempo. La garantía de PANDORA no cubre este desgaste.


¿Cómo debo guardar mi joyería PANDORA?

Su joyería PANDORA debe almacenarse lejos de la luz solar y el calor naturales, en una caja protectora (forrada) o en una bolsa resistente al deslustre (actualmente no está disponible en todas las tiendas PANDORA. Para obtener más detalles, consulte al distribuidor). También se puede almacenar en una bolsa de plástico con cierre de cremallera hecha de Mylar o polietileno. Nunca use bolsas plásticas de polivinilo, como los contenedores, ya que contienen compuestos de azufre, lo que hará que la plata esterlina se deslustre más rápido. No guarde sus joyas en el baño.

Tenga en cuenta que nuestras cajas de regalo PANDORA no están diseñadas para el almacenamiento a largo plazo, ya que no son herméticas.


¿Qué necesito saber sobre mi producto PANDORA?

El brazalete
La pulsera PANDORA se estira con el tiempo a medida que se coloca el peso (por ejemplo, los encantos) en la pulsera. La cadena, comúnmente llamada cadena de serpiente, está hecha de muchos pequeños anillos que están retorcidos muy apretados en la cadena. Al comprar una nueva pulsera debe ser bastante apretado. No debe haber más de un espacio para el pulgar entre la muñeca y el brazalete.

Colección Essence PANDORA
Para preservar la flexibilidad de la pulsera de cadena de serpiente, los encantos deben ser ligeramente arrastrados y nunca forzados. El cierre del brazalete siempre debe abrirse para ponerse o quitarse el brazalete. Hacer rodar el brazalete sobre la mano sin abrirlo causará una tensión innecesaria, lo que puede causar daños.

Recomendamos un máximo de 15-20 encantos ESSENCE por pulsera.
Las pulseras han sido especialmente desarrolladas para la COLECCIÓN PENSORA DE PANDORA y no están diseñadas para usarse con los encantos de Momentos, ni se pueden usar los dijes de COLECCIÓN DE LA ESENCIA DE PANDORA en las pulseras de Momentos.

Cordones de colores
Los cables de color están hechos de fibras sintéticas, que pueden dañarse o decolorarse si se sumergen en agua.

Gargantilla de tejido
Las fibras de algodón del collar de la gargantilla pueden cambiar ligeramente cuando se usan, como ocurre con cualquier tipo de tejido, y sumergirlas en el agua puede dañarlos o decolorarlos. Por lo tanto, para mantener la gargantilla en perfectas condiciones, siga estas instrucciones de cuidado.:
- Avoid contact with make-up, creams and perfumes. Put these on beforehand and make sure they’re dry before the choker is worn.
- No exponga la gargantilla al agua y evite la limpieza con ultrasonidos.
- Las piezas de plata esterlina se deben pulir y limpiar de acuerdo con las pautas estándar de PANDORA para la plata esterlina.